¿Cómo pivotar en 3 días?

Ya os comenté cómo en 2 días, 2 primeras ediciones en Madrid y FP se aplazaban sin fecha prevista. Resumidamente podéis leerlo aquí.

Pues bien, podéis imaginaros nuestras reuniones de equipo y con nuestros partners. La verdad es que al estar todos igual de alucinados por el coronavirus, la tolerancia a la situación era tan alta, como nueva para todos.

Lo peor era que mi cabeza no paraba de quejarse de lo cerca que estábamos de dar un paso importante y el fu*** virus nos había jod***. Así que hasta que no paré de lamentarme no pude empezar a pensar en soluciones. Menos mal que no fue mucho tiempo! 😀

Una tarde, hablando con Carlos dijimos: ¡OK! Llevamos 5 días confinados y parece que esto va para largo, hagámoslo online. No es nuestro modelo pero tenemos que probar.

Y como en Ideas Factory pedimos que los proyectos trabajen al más puro estilo LEAN, no íbamos a ser nosotros menos en este experimento de cuarentena, así que esta fue nuestra hipótesis

“Si montamos un Ideas Factory Online con la misma filosofía open innovation para buscar soluciones contra el covid mientras estás en casa, la gente participará”

IF TEAM

Si quieres saber cómo hacer un experimento aplicando metodología Lean, aquí tienes una Ficha que a mi me gusta mucho de Strategyzer y que te enseño como la aplicamos nosotros en este caso:

  • Hipótesis: Lo dicho anteriormente. Muy decisiva
  • ¿Qué había que hacer?: Una landing y un formulario de inscripción. Rápido y barato, esencial!
  • ¿Qué medir?: Nº de inscritos, lógico.
  • Seguimos adelante si… Superamos los 100 inscritos

¿Qué pasó? Os cuento en breve… 😉