Marketing Viejuno V – Spam or not to spam

Hay momentos, en mi más sincera opinión, en los que confundimos el mailing con la actividad en redes sociales.
El caso que se me dio hace relativamente poco tiempo fue el de una petición por mail de apoyo a un premio. Desde mi punto de vista, este tipo de campañas son mucho más de redes sociales tipo facebook o twitter que de un mail. 
A día de hoy, el mail se utiliza principalmente como fuente de comunicación B2B o bien como gestor/inbox de entrada de tareas, de modo que, ante un mail de este tipo ocurren, en el mejor de los casos, dos cosas:
1 – Lo abres (la mayoría de las veces no…)
2 – Te indignas y lo borras sin leer.
Esté bien, está bien… ¿Y qué pasa con las news letters? Pues primero, que te suscribes por que quieres, con la facilidad de darte de baja si no te interesa y segundo, que de ante mano sabes lo que vas a recibir, ya sea información o publicidad.
Un problemilla extra que vino con el susodicho mail fué que NO había nadie en CCO… con lo que el punto 2 aumenta proporcionalmente al número de direcciones que ves…
Aún así, un alma caritativa se paró, lo comentó y le informó de la problemática con la LOPD, pero no fué suficiente… volvió a repetir! #BIGFAIL
Ahora si, ahora ya sabes que nadie te va a votar amigo y puede que incluso hayas forzado el voto a otras iniciativas que no sean la tuya… si… así somos… así nos comportamos ante el marketing viejuno…
Abajo extractos de los mails, evidentemente, sin alusiones al proyecto! ;P

http://unmundoparacurra.files.wordpress.com/
MAIL 1 –
«Hola, a  todos:
Os quería preguntar y pedir un pequeño favor para apoyar a mi proyecto que he presentado al BBVA OPEN TALENT CORP.

El proyecto que he presentado se llama XXXXXX y solo me haría falta que me ayudasen con un voto a mi proyecto. Abajo hay un link…. y si os metéis en este link y buscas por cuidado personal te sale mi proyecto al cual os agradecería mucho por vuestra ayuda con un simple voto.

Naturalmente si queréis reenviar este e-mail  a vuestros conocidos para que también me voten sería genial…»
MAIL 2 – Respuesta del buen samaritano
«No sé quien ni cómo has conseguido mi correo pero, te aviso que debes tener cuidado al hacer e-mailing de cuentas ajenas ya puedes meterte en un lío gordo por protección de datos.»
MAIL 3 – Pero no termina aquí… el amigo insiste en abierto

«Hola buenas tardes
por favor votar a mi proyecto en el siguiente enlace

Por favor registrese y le mandan una clave a su correo y luego la votacion» (así, sin más!)
PD: Habéis recibido este e-mail? Pues entonces no tengo que decir que lo envío Jose Luis M. y que no ganó su proyecto… tampoco el que yo voté…

2 comentarios sobre “Marketing Viejuno V – Spam or not to spam

  1. CoVentaria Asesores

    Jeje. Conozco una agencia de viajes malagueña que está a puntito de ser denunciada por hacer caso omiso, por quinta vez, alas peticiones de baja de varios sufridos receptores de sus patéticos email.

  2. Emilio Solís

    Lo que no entiendo es que no se lo tomen un poquito más en serio la verdad… Gracias por comentar!! Un abrazo!

Deja una respuesta