Sácale partido al speed networking – II

esde que fuí a mi primer encuentro de negocios modalidad speed networking hace un año, más o menos, no ha dejado de fascinarme este sistema de encuentros rápidos. Así que, en este post, he decidido reunir algunas ideas que he ido encontrando por la red sobre como sacarle el máximo partido.
El siguiente post que estoy preparando va con algunos consejos propios, por ahora, os dejo los que me parecen mejores!
Roberta Diakun es quien nos da la primera clave: No hay que irse muy lejos para encontrar tu presentación rápida o elevador pitch, es algo que también utilizas en tu vida personal o en tus redes sociales, ya sea como resumen de tu CV, tu perfil en Twitter, linkedin o facebook o como respuesta a la pregunta típica ¿A qué te dedicas?
Adentrándonos en el sistema speed networking Trevor huff aclara que el speech elevator no funciona para cerrar un acuerdo, una venta o el negocio del año, simplemente es el comienzo de una conversación, sería como cerrar un café o una reunión. Empezaremos a elaborar nuestra presentación pensando en esto, pero… ¿Cómo? 
En este punto me parece muy interesante lo que propone: haz una lluvia de ideas, valóralas ordenando las ideas de buenas a mejores y céntrate para ello en atributos tales como: impactantes, hagan que te recuerden o sean únicas.
Foto tomada por Álvaro Olmo

Es éste un punto importante puesto que, según Lea Richards, tu presentación puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo, te puede llevar de la mano a nuevos negocios o puede espantar a la gente ya que no entiendan lo que haces.

A partir de aquí, manos a la obra!! Os dejo 6 pasos que he escogido entre los propuestos por Lea R. y Kisha L. Salomon.
* Step 1 – toma algunas notas que respondan a preguntas del tipo: «Tú estarías interesado en hablar conmigo porque puedo…» o «Tú estarías interesado en mi negocio (o producto) por esta razón…» . 
* Step 2 – Revisa lo que has creado y olvida las palabras complicadas, utiliza un lenguaje básico. 
* Step 3 – Recorta aquello que sobre, debería quedarse en una frase. 
* Step 4 – Ahora si, añádele algo bonito y emocionante!
* Step5 – Si la cosa va bien y puedes, enseña números, a la gente le encanta, muéstrales gráficas o estadísticas.
* Step6 – Prepárate para las preguntas. Si has conseguido enganchar te van a preguntar, así que prepárate algunas FAQs de antemano y no te asustes!
Por último, Paul Sloane nos propone una alternativa sacada de la fórmula de Geoffrey Moore, que, según traducción propia, sería algo así…  
» Para …. (clientes objetivos) que necesitan/quieren… (necesidad), nosotros somos un/a …. (tipo de empresa) que ofrece …. (productos/servicios). Al contrario que… (otro tipo de empresas), nosotros ofrecemos… (factor diferencial).» Yo completaría con la pregunta… ¿qué te parece/opinas al respecto?
Espero os sea de utilidad!
Saludos
Emilio Solís @emi_sb
Consultor formación
www.gottraining.es
Si te ha gustado y quieres compartirlo, hazlo siguiendo Creative Commons.

Deja una respuesta